OHL construirá dos hospitales en Miami por 58 millones

marzo 20, 2015
context-noticas-construccion-1200x675.jpg

OHL se ha adjudicado dos contratos en el sector hospitalario estadounidense por un importe total de 58 millones de euros. El grupo, presidido por Juan Miguel Villar Mir, ha ganado ambos proyectos en Miami, Florida, a través de OHL Arellano, su filial especializada en la construcción y renovación de centros hospitalarios, de salud y de educación superior.

El contrato más elevado asciende a 33 millones de euros y consiste en la construcción del ambulatorio del Centro Médico de UHealth (UHMC), en el campus de Coral Gables de la Universidad de Miami.

El grupo español tendrá que desarrollar un nuevo edificio de cinco plantas y 22.300 metros cuadrados de superficie, así como una planta generadora de energía y la urbanización del área del ambulatorio. El nuevo edificio conectará con otro existente y el garaje adyacente por un puente peatonal cubierto.

El otro proyecto cuenta con un presupuesto de 25 millones de euros y dará lugar al nuevo Miami International Medical Center, un centro boutique de cirugía para pacientes internacionales con tecnología médica muy avanzada. En este caso el contrato incluye la remodelación y renovación de 13.700 metros cuadrados del existente Hospital Metropolitano, y su ampliación en 2.300 metros cuadrados mediante la construcción de un de una tercera planta. El nuevo centro contará con quirófanos más modernos y acabado de alta gama.

Proyectos en ejecución

Ambos contratos han elevado a 270 millones de euros el presupuesto de los proyectos actuales en ejecución por parte de OHL Arellano en este sector.

Esta filial del grupo español, con sede en Miami, se integró en la compañía en septiembre de 2008. Desde su creación, en 1974, la construcción de hospitales y centros de salud ha sido el pilar de su actividad, aportando el 75% de sus ventas anuales. Con un volumen de negocio acumulado en este sector de 1.200 millones de dólares (unos 966 millones de euros), el contrato de mayor volumen que está desarrollando ahora mismo en hospitales es el del Hospital Dr. Horacio Oduber, en Aruba. Este proyecto, de 79,64 millones de euros, comprende la ampliación y renovación de este hospital.

OHL construirá dos hospitales en Miami por 58 millones – elEconomista.es

Copyright by Context Medical Group 2017. All rights reserved.